EMOLTV

Lagos defiende políticas sociales del Gobierno

Ante las críticas del presidenciable de la Alianza, el Primer Mandatario llamó a los que están preocupados de la desigualdad a ser consecuentes a la hora de votar.

06 de Mayo de 2005 | 13:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos hizo una férrea defensa de las políticas sociales de los gobiernos de la Concertación, a raíz de las críticas del candidato de la Alianza, Joaquín Lavín, quien dijo que el oficialismo no había logrado disminuir la desigualdad en el país.

En Arauco, donde se encuentra realizando una gira, el Primer Mandatario recalcó que las políticas de infraestructura, vivienda, y el proyecto Chile Solidario están destinados justamente a terminar con la brecha entre ricos y pobres.

Sin embargo, precisó que para lograr eso se necesitan recursos, razón por la cual está esperando que el Congreso apruebe cuanto antes el proyecto de ley de Royalty.

"Y eso con qué propósito, ¿porque esos recursos los queremos gastar? No, queremos educar más a nuestra gente, tener más ciencia, más tecnología, eso es lo que nos va a hacer independientes en este siglo. (...) Por eso me parece bien ahora que están todos preocupados de la desigualdad. Lo único que les pido a ésos que sean consecuentes cuando haya que votar mañana. Voten de acuerdo con lo que dicen", declaró el Jefe de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?