EMOLTV

Satánicos ingresan a cementerio y roban cadáver

Vándalos sacaron un ataúd y luego lo lanzaron a la vía pública, por calle Esmeralda, a las 5 de la madrugada.

07 de Mayo de 2005 | 15:17 | Agencia
IQUIQUE.- Una banda de satánicos ingresó hasta el Cementerio de la ciudad de Iquique, en donde destruyeron varias figuras de ángeles que permanecen en los distintos mausoleos del camposanto, voltear algunas cruces, rayar murallas con la cifra de "666" y robaron un cadáver.

Pero lo más increíble de todo el caso es que los sujetos se encaramaron hasta el mausoleo de la Sociedad Protectora de Trabajadores, desde donde sacaron un ataúd y luego lo lanzaron a la vía pública, por calle Esmeralda, a las 5 de la madrugada.

Al momento de impactar contra el pavimento el ataúd se destruyó en varios pedazos. Sin embargo, los sujetos tomaron el cadáver y caminaron con él por lo menos tres cuadras hasta abandonarlo en las esquinas de las calles Moisés González con Oscar Bonilla.

Todo el acontecimiento macabro fue presenciado por algunos vecinos quienes en ese instante sintieron miedo por las impactantes imágenes que observaban. Identificaron a los sujetos, pero tienen miedo de denunciarlos.

Los satánicos entraron al cementerio antes de las 5 de la madrugada y en el interior, además de sacar el ataúd rompieron varias figuras de ángeles como también dieron vuelta algunas cruces. Pero eso no fue todo, sino que además rayaron distintos mausoleos con las figuras de una cruz invertida o del signo 666.

El cadáver, con una data superior a los 50 años, fue devuelto al cementerio por orden del fiscal de turno, Francisco Almazán.

Los trabajadores del cementerio están impactados por lo acontecido, pues señalan que estaban acostumbrados a la presencia de drogadictos o personas que entran, pero a robar. Nunca antes habían visto un hecho como el de la madrugada.

Quedaron impresionados e incluso tienen temor, pues no saben qué podrá pasar más adelante e incluso arriesgan hasta sus vidas.

Señalaron que falta iluminación al interior del cementerio provoca que los delincuentes ingresen todas las noches. Indicaron que hace pocos días un grupo de individuos atacó a un matrimonio que estaba colocando flores frente en un nicho. También lanzan piedras al interior y roban las rejas, flores y otros enseres, según consignó La Estrella de Iquique en su página web.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?