EMOLTV

Diputado Varela apoya dichos de Lavín sobre Pinochet

"La gente que ayudó a Pinochet cuando estuvo en Londres se debe sentir traicionada", sostuvo el parlamentario UDI.

09 de Mayo de 2005 | 10:50 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado Mario Varela (UDI) señaló que coincide con las declaraciones del candidato presidencial de la oposición, Joaquín Lavín, en las que señaló que de conocerse lo que hoy se sabe sobre el general (r) Augusto Pinochet, no lo hubiera apoyado en el plebiscito de 1988.

El parlamentario afirmó que "es un tema que nos tiene a muchos decepcionados. A quienes no sólo simpatizamos, sino que también colaboramos en esa época con el Gobierno Militar, ya sea dando el voto o difundiendo lo que había sido una obra que tampoco hoy se puede poner en discusión como logro de crecimiento para el país" sostuvo en radio Universo.

El diputado aseveró que de haber conocido en detalle los hechos, habría tenido una actuación distinta en el plebiscito de 1988. "La gente que ayudó a Pinochet cuando estuvo en Londres se debe sentir traicionada", acotó.

Sobre qué postura adoptará el movimiento "Chile Mi patria" o los generales en retiro ante las declaraciones de Lavín, explicó que más allá que haya sido tomado como una estrategia, encuentra legítimo que lo haya hecho, ya que todos tienen el derecho a manifestar sus posturas.

Por otro lado, consultado por el apoyo que se le ha entregado al presidente de la UDI, Jovino Novoa, ante el fallo del ministro Sergio Muñoz, quien sobreseyó en forma definitiva a todos los políticos que habían sido involucrados en el caso Spiniak, afirmó que "la verdad es que todos los desmentidos tienen un tamaño inferior y menos diverso que una denuncia de las características de las cuales fue objeto y que fue un calvario permanente para él".

"Frente a un desmentido bastante poco profuso, creemos súper importante que podamos realizar un acto de homenaje y desagravio a Jovino, que, además, es un acto de justicia", prosiguió.

Finalmente, tras las declaraciones de Nicolás Vergara, ex director del Departamento de Prensa de Canal 13, quien señaló que hubo ambigüedad del Gobierno en este tema, comentó que "creo que hubo distancia. Con todo su poder pudo haber indagado la verdad, que era a lo que aspirábamos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?