VALDIVIA.- Delincuentes sustrajeron desde una caja fuerte de la tienda "Corona", ubicada en pleno centro de esta ciudad austral, cerca de 30 millones de pesos en dinero en efectivo, según las primeras informaciones.
El audaz robo se perpetró durante la madrugada del domingo porque los encargados de abrir la tienda se dieron cuenta, justamente cuando en la mañana llegaron abrir el local, ubicado en calle Camilo Henríquez, frente a la plaza de La República, según informó radio Digital FM.
La policía presume que los delincuentes ingresaron a la tienda por la parte posterior, burlando así el sistema de cámaras de vigilancia por televisión instalado este año por la municipalidad valdiviana, una de cuyas cámaras está precisamente frente a la tienda.
También los ladrones burlaron el sistema de seguridad interno del local comercial, porque al parecer no tuvieron problemas en abrir la caja fuerte, sacar el dinero y huir.
Extrañeza y sorpresa
La Cámara de Comercio de Valdivia, a través de su gerente Fernando Schultz, manifestó su extrañeza y sorpresa por el este robo y dijo que en las próximas horas solicitará una reunión con la Oficina Antidelincuencia de la Municipalidad y la secretaría técnica del Programa Comuna Segura, para hablar de este robo.
Según dijeron, las acciones delictuales han aumentado, especialmente en las galerías comerciales céntricas de la ciudad, hasta donde no llega la cobertura de vigilancia de las cámaras de televisión.