EMOLTV

Vidal: Me parece bien que Lavín haya cambiado de opinión

" (...) Para el Gobierno es muy bueno, y creo que para el país, que el jefe de la oposición, haya cambiado de opinión", afirmó el vocero de La Moneda.

09 de Mayo de 2005 | 13:38 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, junto con señalar que no le corresponde al Ejecutivo opinar sobre los problemas que han originado en la oposición, los dichos de su candidato, Joaquín Lavín, indicó que le parece bueno para el país que haya cambiado de opinión.

"Al Gobierno obviamente no le corresponde involucrarse en un debate sobre lo que está viviendo la oposición. Pero mirado desde otra perspectiva de más largo aliento, para el Gobierno es muy bueno, y creo que para el país, que el jefe de la oposición, haya cambiado de opinión", afirmó el vocero de La Moneda.

Lavín sostuvo que si él hubiese tenido conocimineto de los casos de violaciones a los derechos humanos que se produjeron en el Gobierno Militar y de las cuentas bancarias que Augusto Pinochet tenía en el extranjero, hubiera votado "No" en el plebiscito de 1988,

Además recalcó que "creo que los países van reconciliándose en la medida que van compartiendo una historia común. Y si se comparte una historia común, más allá de si fue más o menos tarde, eso es el debate. Pero si uno mira esta opinión de quien es el candidato de la oposición, y que tuvo como él mismo lo ha dicho un protagonismo importante en ese régimen, tenga una opinión como la conocemos, creo que va permitiendo reconciliarnos en la reconstrucción de una historia compartida".

Finalmente enfatizó que si las palabras de Lavín generaron debate con algunos parlamentarios de su coalición "no es un tema nuestro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?