EMOLTV

Diputados concertacionistas solidarizan con ministros acusados por Víctor Pérez

Según los parlamentarios, el diputado gremialista habría utilizado mal su facultad fiscalizadora.

09 de Mayo de 2005 | 14:10 | Natacha Ramírez, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Calificando de infundadas las acusaciones del parlamentario UDI, Víctor Pérez, los jefes de la bancada de Diputados de la Concertación llegaron hasta La Moneda para expresarle su apoyo al ministro de Educación, Sergio Bitar, y de la Secretaría General de la Presidencia, Eduardo Dockendorff.

Según los parlamentarios, Pérez -quien acusó a los secretarios de Estado de participar en una corporación relacionada con la caída del punte Loncomilla y de tráfico de influencias- habría utilizado mal su facultad fiscalizadora.

"Hasta el momento, no ha podido demostrar ninguna acusación. Lo único que tiene (Pérez) es decir que miró una página de Internet, como un niño de colegio básico que hace su tarea. Es una falta de seriedad que un diputado de la República recurra a sitios web para sostener acusaciones sobre ilícitos", dijo el diputado PS, Juan Pablo Letelier.

A raíz de lo anterior, la bancada de la Concertación anunció que, durante la sesión de mañana, solicitará que Pérez sea sancionado por la Comisión de Ética de la Cámara Baja. Esta medida se agrega a la querella por injurias que el ministro Bitar interpuso en su contra, en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

La bancada aseguró que solicitará a la propia UDI su apoyo para concretar esta medida. "Porque aquí hay un doble estándar por parte de la UDI, y nos ha llamado profundamente la atención que el senador Novoa haya apoyado los dichos del diputado Pérez, cuando cuantro meses atrás clamaba a la opinión pública que por favor no lo desprestigiaran con acusaciones infundadas", señaló el PPD, Aníbal Pérez.

Por su parte, el parlamentario DC, Jorge Burgos, pidió a este partido que, a pesar de estar a pocos meses de las elecciones presidenciales, "sean capaces de mantener las reglas mínimas y no presumir por presumir". "Es como que yo presumiera que don Víctor Pérez, porque fue alcalde de la dictadura, estuvo comprometido en la violación a los Derechos Humanos", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?