SANTIAGO.- Familiares del ex vocero del MIR Jécar Neghme Cristi acudieron hoy al Palacio de Tribunales para entrevistarse con el ministro Hugo Dolmestch sobre el estado de la investigación que él sustancia por la muerte del mirista.
Según señaló Sara Neghme, hermana de Jécar, ellos venían a consultarle al juez sobre la veracidad de los artículos de prensa que señalaban que los inculpados en la causa se habían declarado culpables.
"El ministro nos confirmó esta información en relación a que efectivamente estas personas habrían confesado su participación como autores materiales de la muerte de Jécar", afirmó.
Los familiares se manifestaron muy contentos por el avance en el proceso. "Cuando está la voluntad de los ministros en términos de buscar la justicia y seguir los procedimientos en apego a la legislación, la confesión indudablemente aporta en el esclarecimiento de este crimen", agregó Neghme.
Asimismo, la hermana del ex vocero del Mir explicó que si bien la confesión es un avance aún falta aclarar las razones o el móvil del homicidio.
Ante los rumores que señalan que los ex uniformados habrían cometido el asesinato a cambio de una recompensa, la mujer señaló que de ser cierto sería una agravante en la causa, que ellos esperan dilucidar lo antes posible.
En relación a las penas que esperan para los inculpados, dijo que no solicitarán un aumento de las sanciones, puesto que esperan que éstas sean acordes a lo que establece el código penal y la ley.
Por este caso, están procesados el renunciado teniente coronel Jaime Norambuena Aguilar y a los oficiales (r) Silvio Corsini Escárate y Manuel Allende Tello. Los tres militares permanecen detenidos en el batallón de Policía Militar.