EMOLTV

Lavín plantea bajar impuestos a las Pymes

Abanderado de centro derecha dijo en la X Región que si el Presidente está dispuesto, "en 24 horas mande el proyecto y lo aprobamos".

10 de Mayo de 2005 | 13:57 | El Mercurio en Internet
PUERTO MONTT.- El candidato presidencial de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, se manifestó abierto a aprobar en el Congreso, en 24 horas, el proyecto de rebaja tributaria, siempre y cuando sean las Pymes las beneficiadas, ya que ellas generan el 80% del empleo en el país.

"Yo le quiero decir Presidente: si usted está dispuesto, en 24 horas mande el proyecto y lo aprobamos y en vez de tener rebaja tributaria para accionistas de empresas, la cambiamos para las pymes, que son las que dan el empleo. Estamos todos con igualdad, hagámoslo, que sea concreto", respondió enérgicamente Joaquín Lavín al emplazamiento del Primer Mandatario, quien hizo referencia a la propuesta de eliminar el artículo 57 bis de la Ley de la Renta.

Lavín agregó que en estos días ha quedado claro que la desigualdad es el problema número uno en Chile: "En estos momentos estamos construyendo dos países, uno exitoso, pero lamentablemente para unos pocos, y el otro que sigue igual con desempleo, delincuencia, problemas económicos y deudas para la mayoría. El punto de aquí al futuro es qué medidas proponemos para reducir esa desigualdad".

Lavín continuará su gira por La Región de Los Lagos en Puerto Montt, La Unión y Castro, entre otras comunas, la que culminará este sábado en Osorno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?