EMOLTV

Un Techo para Chile pone a la venta pulsera solidaria

La iniciativa pretende recaudar fondos para erradicar los 531 campamentos que hoy existen en Chile y permitir así que las 32.371 familias de extrema pobreza que viven en ellos tengan su propia casa.

10 de Mayo de 2005 | 17:22 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Como parte de una alianza, entre Un Techo para Chile y Ripley, hoy se dio a conocer el lanzamiento de una novedosa forma de ayudar a los más necesitados. Se trata de una campaña que busca que las personas se comprometan con su proyecto a través de la compra de la pulsera de silicona naranja que lleva impresa la frase "Un Techo Para Chile".

Con esta novedosa campaña -que ha sido implementada con excelentes resultados por diferentes instituciones y causas solidarias a nivel mundial- Un Techo para Chile pretende recaudar fondos para erradicar los 531 campamentos que hoy existen en Chile y permitir así que las 32.371 familias de extrema pobreza que viven en ellos tengan su propia casa.

El capellán de Un Techo para Chile, Felipe Berríos, explicó que "el objetivo es que todas las personas, al comprar y usar esta pulsera, demuestren la importancia de comprometerse con el término de la pobreza, que es un tema de voluntad".

De esa forma, el uso de esta pulsera es un símbolo del compromiso personal con el proyecto de Un Techo Para Chile, que tiene como objetivo llegar al Bicentenario de Chile sin campamentos, otorgando nuevas oportunidades a quienes hoy viven en la pobreza.

La pulsera se puede adquirir, a sólo $1.000, en el sitio web www.ripley.cl, en las oficinas de Un Techo Para Chile y desde mañana podrán encontrarse en todas las tiendas por departamento que posee Ripley a lo largo del país.

Este tipo de acción solidaria se lanzó por primera vez hace ya más de un año en Estados Unidos, cuando la Fundación Lance Amstrong implementó su pulsera de silicona amarilla denominada "Livestrong", con el fin de recaudar fondos para personas con cáncer.

La iniciativa fue tan exitosa que hoy existen diferentes pulseras en el mundo que se identifican con diferentes causas sociales. Actores y líderes mundiales como Brad Pitt, Britney Spears y George Bush, entre otros, se han comprometido con distintas causas usando estas solidarias pulseras de silicona.

En nuestro país, la pulsera de color naranja con la frase "Un Techo para Chile" ya la están usando Jorge Hevia, Kenita Larraín, Mauricio Israel, Pablo Mackenna, Nicolás Larraín, Gonzalo Feito, Felipe Camiroaga, Iván Núñez y Rafael Araneda.