EMOLTV

Presidenciable peruano dice que Chile debe pedir disculpas "de rodillas"

El líder de "Somos Perú", Alberto Andrade dijo que su país no podía seguir negociando, ni viendo posibilidades de vender gas a Chile, si es que el gobierno de Ricardo Lagos no pide disculpas oficiales.

11 de Mayo de 2005 | 14:07 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ex alcalde de Lima y candidato a la presidencia de Perú, Alberto Andrade, dijo hoy que Chile debe pedir "disculpas de rodillas" por la supuesta entrega de armamento a Ecuador durante la "Guerra del Cóndor".

"Comparto el pensamiento del Presidente. No podemos seguir negociando, no podemos seguir viendo qué posibilidades hay de venderles gas o no, si es que no nos piden disculpas. Que en plena guerra con Ecuador, siendo garantes, estén vendiendo municiones y armas para que maten a nuestros propios soldados, eso merece a lo menos unas disculpas de rodillas", sostuvo.

En tanto, según consignó radio Cooperativa, la candidata del Movimiento Unidad Nacional, Lourdes Flores, discrepó de la actitud del Mandatario peruano, pero también criticó la "soberbia" de Ricardo Lagos.

"Me parece que está habiendo un manejo muy político. Ayer quizás ha habido una actitud, le tengo un respeto muy profundo al Presidente Lagos, me parece un gran Presidente, sin embargo ayer me parece que fue un poco soberbio, ¿no?", declaró.

No obstante, dijo que la actitud de Toledo no le ha parecido muy moderada. "Como que sintió el impacto y reaccionó ante la prensa chilena, lo que no me parece la mejor forma para que el Presidente de nuestro país se exprese".

Esta tarde, los ministros del vecino país darán cuenta ante el Congreso de diversos hechos que afectan a Perú y expondrán su visión del conflicto con Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?