EMOLTV

Insulza fue homenajeado por el Congreso

Ministrp del Interior se despidió de los parlamentarios tras 10 años en los gobiernos de la Concertación.

11 de Mayo de 2005 | 19:27 | Orbe
VALPARAÍSO.- El Ministro del Interior, y actual Secretario General electo de la OEA, José Miguel Insulza, fue homenajeado por el Congreso Nacional, con el fin de reconocer su labor de diez años en los gobiernos de la Concertación y también por el logro de su nuevo cargo.

Un emotivo Insulza recibió la medalla de oro del Congreso Nacional, de manos del presidente del Senado, Sergio Romero, y del titular de la Cámara de Diputados, Gabriel Ascencio, quienes quisieron de esa forma dar una potente señal de unidad, la misma que marcó el respaldo transversal a la candidatura de Insulza a la OEA.

El electo Secretario General dijo que existe una necesidad de "buscar nuevos horizontes que vayan en beneficio del país. Confieso que me voy bastante triste". Además se dio el tiempo para bromear y provocó risas al declarar que fue "casi siempre" bien recibido en el Congreso.

Ascencio (DC) mencionó sentirse orgulloso "que estemos llevando a la OEA aquellos políticos que siempre han trabajado por el consenso y los acuerdos".

En tanto, como un triunfo nacional, calificó Romero (RN) la elección del Jefe de Gabinete y agregó que "todos estuvimos detrás de su candidatura", y luego destacó la personalidad "fuerte, recia y la simpatía natural" de Insulza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?