EMOLTV

Protesta en Valparaíso: trabajadores desisten de lanzarse de una grúa

Tras un diálogo con efectivos de Carabineros, los individuos bajaron de la grúa, pero quedaron en calidad de detenidos y serán llevados hasta dependencias de la segunda comisaría central de Valparaíso.

12 de Mayo de 2005 | 11:36 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras varias horas de tensión, los dos trabajadores que escalaron alrededor de 25 metros de altura de una grúa para reclamar contra sus empleadores en Valparaíso, desistieron de continuar con la protesta y bajaron hace algunos minutos de la máquina.

Según se informó los dos individuos, identificados como Hernán Soto y Nelson Flores son trabajadores de una empresa contratista de la región y tras un diálogo con efectivos del grupo de operaciones policiales de Carabineros (GOPE) bajaron de la grúa, pero quedaron en calidad de detenidos y serán llevados hasta dependencias de la segunda comisaría central de Valparaíso.

Los trabajadores decidieron realizar la insólita y peligrosa acción para reclamar por el no pago de sus sueldos y también por finiquitos que no se les han cancelado por parte de la constructora que tiene a su cargo las obras de un telemercado que se contruye en el sector de la Avenida Argentina.

Durante las horas que duró su protesta, se vivieron momentos de gran tensión, pues los hombres amenzaban con lanzarse al vacío, mientras sus compañeros de faena les pedían que bajaran del lugar.

En este momento, el personal del GOPE y los individuos permancen en el sitio para dialogar con la empresa e intentar que se solucione el problema de los sueldos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?