EMOLTV

Democracia Cristiana se resiste a perder al senador Foxley

El presidente de la colectividad, Adolfo Zaldívar reconoció que esta decisión no complica al partido, puesto que "hay puertas que se pueden abrir, puertas que se pueden cerrar".

12 de Mayo de 2005 | 13:32 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Adolfo Zaldívar, señaló que conversará con el senador Alejandro Foxley y que él nunca da las cosas por cerradas, al referirse a la no repostulación de Alejandro Foxley al Senado.

Zaldívar reconoció que esta decisión no complica al partido, puesto que "hay puertas que se pueden abrir, puertas que se pueden cerrar, pero a mí no me complica porque estamos evaluando bien y yo no he dado por cerrado el capitulo de Foxley".

"El me comunicó que estaba con una situación de reflexión sobre esto, lo que es muy respetable, porque yo le tengo un gran aprecio, yo creo que merece toda nuestra consideración y en esa forma lo voy a analizar, pero no me desespero ni por esto ni por otras cosas", explicó.

Al ser consultado sobre la situación de Gabriel Valdés, Zaldívar señaló que "lo de Gabriel Valdés también es una cosa muy respetable y no tiene reparo alguno en eso".

En tanto, el secretario nacional de la DC, Jaime Mulet, declaró que harán todo lo posible por retener a Alejandro Foxley en el Senado porque el partido lo necesita.

Agregó que esperan que él desista de su decisión y que la Región Metropolitana pueda contar nuevamente con un candidato de la calidad de Foxley.

"La verdad es que ojalá deje de lado esta decisión. Creo que la Democracia Cristiana lo necesita, tiene una gran trayectoria y puede seguir sirviendo al país desde un escaño en el Senado por la circunscripción Santiago Oriente".

Si bien reconoció que es una decisión personal, dijo que "hay tiempo aún para poder conversar con él. No le hace bien al país perder a un senador de la calidad de Foxley y vamos a insistir en ese sentido".

Al ser consultado sobre los dichos de Foxley en el sentido de que se sentiría orgulloso que en su puesto quedara el ex Presidente de la República, Eduardo Frei, Mulet respondió que es lógico porque el senador Frei es un gran candidato por cualquier circunscripción del país, "pero yo preferiría seguir trabajando en la hipótesis de que seguirá siendo Foxley y esperamos que así sea".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?