EMOLTV

Lavín emplaza al Gobierno a reducir en US$ 10 millones los gastos reservados

El abanderado presidencial de la Alianza por Chile afirmó que dicha plata debiera ser utilizada "para condenar la deuda de las familias en extrema pobreza que recibieron casas Serviu mal construidas".

12 de Mayo de 2005 | 16:39 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abanderado presidencial de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, emplazó hoy al Gobierno del Presidente Ricardo Lagos a condonar la deuda de las familias más pobres que recibieron viviendas sociales mal construidas.

"Presidente, usted nos hizo un desafío y ese desafío se lo respondimos en 24 horas y se logró un fruto concreto. Yo quiero proponerle a usted ahora un segundo desafío. Reduzcamos en 10 millones de dólares los gastos reservados del Gobierno y esos 10 millones de dólares usémoslos para condenar la deuda de las familias en extrema pobreza que recibieron casas Serviu mal construidas", sostuvo el candidato de la oposición.

Asimismo, Lavín se mostró satisfecho con el acuerdo logrado esta semana entre la Alianza y el Gobierno para eliminar el artículo 57 bis de la Ley de Renta.

"El Gobierno eligió el camino de la educación, a mí me parece bien, pero también esa es una palanca para reducir la desigualdad. Sí quiero que vaya a los 15 mil jóvenes que realmente más lo necesitan y que ellos elijan dónde estudiar, si en una universidad tradicional, privada, instituto profesional, o en centros de formación técnica", afirmó.

El abanderado visitó el sector Los Alerces, donde viven 30 mil personas en una especie de campamento con viviendas sociales de mala calidad, y cuyo proyecto de "ciudad satélite", contemplado hace cinco años, no se concretó.

"Esta realidad de las viviendas sociales mal construidas, está muy extendida en Chile. Hay alrededor de 180 conjuntos habitacionales Serviu a lo largo de todo Chile. Las más famosas son las casas Copeva de Santiago, pero hay muchas más que han sido construidas, y miles de familias, que soñaron con una vivienda social y que, lamentablemente, hoy se dan cuenta estuvo mal construida, no les sirve y se quedaron con esa deuda", denunció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?