CASTRO.- Con muerte cerebral se encuentra un suboficial de Carabineros en el Hospital de Castro, en Chiloé, luego que recibiera dos impactos de bala en la cabeza mientras efectuaba un procedimiento por robo en un inmueble.
El hecho se registró hace pocas horas en la localidad de Dalcahue, en momentos en que el suboficial Guillermo Ortiz Cruz, jefe de la tenencia local, concurrió junto a otro carabinero a constatar una denuncia por robo en lugar habitado.
Al llegar a la vivienda y sorprender a los delincuentes, uno de ellos extrajo un revólver y disparó a quemarropa en contra del uniformado, quien se desplomó en el mismo lugar ante la sorpresa de su compañero. Posteriormente y tras un amplio operativo en la zona, Carabineros logró capturar al agresor, quien sería mayor de edad y provendría de la ciudad de Osorno, informó radio Digital FM.
El malogrado policía era casado y padre de tres hijos, quienes junto a la esposa están siendo asistidos por personal del hospital castreño, debido al shock que les produjo enterarse de la muerte del jefe de familia.
En estos instantes se registra un amplio movimiento policial tanto en Castro como en diversos puntos de Chiloé, pues se sospecha que el agresor pertenecería a una banda delictual que se estaría operando en la zona.