EMOLTV

Con muerte cerebral carabinero baleado por delincuente

Agresor registra tres condenas por robo con intimidación, tentativa de robo con fuerza y quebrantamiento de condena, pero gozaba del beneficio de libertad diaria mientras cumplía condena en la cárcel de Castro.

12 de Mayo de 2005 | 22:25 | El Mercurio en Internet
PUERTO MONTT.- El suboficial Guillermo Ortiz, jefe de la Tenencia de Dalcahue, en la Isla Grande de Chiloé, permanece con muerte cerebral tras ser baleado por un delincuente, quien estaba condenado en tres causas y gozaba de libertad diaria.

El policía uniformado acudió por una denuncia a un domicilio donde vecinos aseguraban haber visto entrar a tres desconocidos. Los presuntos delincuentes recibieron a los recién llegados a balazos, impactando uno de los proyectiles en la frente del suboficial Díaz.

El policía fue trasladado al hospital de Castro, donde se le constató muerte cerebral.

El delincuente fue detenido cuando intentaba escapar del domicilio por otro efectivo de carabineros y fue identificado como Ebed Pacheco Guarda (25 años).

El hombre registra tres condenas por robo con intimidación, tentativa de robo con fuerza y quebrantamiento de condena, pero gozaba del beneficio de libertad diaria mientras cumplía condena en la cárcel de Castro, distante 17 kilómetros de donde ocurrieron los hechos.

El suboficial lesionado tiene 26 años de servicio y es padre de tres hijos adolescentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?