EMOLTV

Adolfo Zaldívar responde a Longueira: "Más vale que se preocupe de Lavín"

El timonel DC dijo que las palabras de Longueira sobre la bajada de Foxley demuestran que el ex presidente gremialista anda "hace tiempo medio complicado y bastante perdido".

13 de Mayo de 2005 | 09:30 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Adolfo Zaldívar, dijo hoy que su partido es el que definirá quién postulará al Senado por Santiago Oriente tras la renuncia de Alejandro Foxley, respondiendo así al diputado UDI Pablo Longueira, quien afirmó que la bajada del ex ministro responde a la intención de dejar ese cupo para Soledad Alvear.

El timonel de la DC instó a Longueira a preocuparse por la candidatura de Joaquín Lavín, quien, a su juicio anda "bastante perdido".

"Longueira hace tiempo que anda medio complicado y anda bastante perdido. Si el cree que él va a decir cómo va a hacer las cosas, o el pretender darnos consejos, más vale que se preocupe de su problema y de su candidato", declaró a radio Cooperativa.

Respecto de la renuncia de Foxley a la repostulación, Zaldívar dijo que no tiene más que respetarla, ya que fue una decisión que el ex titular de Hacienda tomó a consciencia.

"Lo ha hecho con calidad, lo ha hecho después de un periodo de reflexión. Eso demuestra en él una forma muy libre, muy segura de proceder", señaló.

Añadió que la decisión de Foxley, junto a la del senador Gabriel Valdés, quien dejó su cupo a Eduardo Frei en la Décima Región, no dañan al partido sino que lo dignifican y fortalecen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?