EMOLTV

Discapacitados exigen al Gobierno nueva legislación que los integre

Un grupo de personas afectadas por distintas discapacidades llegó hasta el Palacio de la Moneda para entregar una carta, aunque la tarea fue difícil por no contar el palacio presidencial con los accesos adecuados.

13 de Mayo de 2005 | 11:37 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con bastante dificultad, dirigentes de los Consejos Comunales de la Discapacidad entregaron hoy una carta al Presidente de la República, Ricardo Lagos, para expresarle la urgente necesidad de contar con un nuevo marco legal que permite una mayor integración y participación de los discapacitados en la sociedad.

La tarea fue muy complicada, ya que en la oficina de partes de la sede presidencial no existe un acceso especial para discapacitados por lo que el personal de Palacio de Carabineros debió auxiliar a quienes llegaron a entregar la misiva.

Acompañando a este grupo de dirigentes, se encontraban los diputados Enrique Accorsi e Isabel Allende. La representante socialista declaró que "el parlamento y el mundo de la discapacidad ya cumplieron con su trabajo y compromiso que fue enviar el borrador de la nueva ley al Ejecutivo. Lamentamos profundamente que éste no haya enviado dicha iniciativa legal al parlamento".

Es por lo anterior que la misiva entregada hoy exigía al Gobierno enviar a la brevedad el proyecto de ley de discapacidad al Congreso, el que según los parlamentarios mejoraría sustancialmente la participación y la calidad de vida de los más de dos millones de discapacitados que hay en Chile.

El diputado Accorsi destacó que la importancia de esta propuesta radica en que "es una decisión transversal, sin colores políticos. Es un tema de la realidad que está pasando hoy en Chile y que hay que superar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?