EMOLTV

Injuv lanza nueva campaña de inscripción electoral

La gráfica, que debió ser modificada por el desacuerdo del Gobierno a los primeros afiches, fue dada a conocer por la nueva directora de la entidad, Paulina Fernández.

13 de Mayo de 2005 | 12:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanzó hoy una nueva campaña destinada a incentivar la inscripción en los registros electorales a través de siete afiches que se desplegarán en distintos puntos del país.

La iniciativa, ideada por Angel Carcavilla, debió ser modificada debido al desacuerdo del Gobierno con dos gráficas que mostraban un trasero semidesnudo y otro una mano empuñada mientras el dedo anular aparecía erguido, en un gesto considerado un insulto.

Según consignó radio Cooperativa, la presentación de la gráfica fue encabezada por la nueva directora de la entidad, Paulina Fernández, quien descartó que el cambio conlleve un alejamiento del público objetivo al que está dirigida la campaña.

Fernández señaló que el Injuv se encuentra recabando antecedentes para determinar si el episodio, que costó su cargo a la anterior directora del organismo, Claudia Pinto, ocasionó perdidas de dinero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?