EMOLTV

Leslie Mardones permanecerá en Santiago para monitorear su embarazo

La joven que padece el extraño síndrome de Morquio y que, además, tiene 20 semanas de embarazo se encuentra estable y en constante monitoreo médico.

13 de Mayo de 2005 | 17:35 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- La paciente Leslie Mardones Alarcón, la joven que padece el extraño síndrome de Morquio y que, además, tiene 20 semanas de embarazo, permanecerá internada en los próximos días en la maternidad del Hospital Clínico Universidad de Chile, para continuar con la evaluación y monitoreo de su estado de gravidez.

A la paciente ya se le han practicado todos los exámenes basales para monitorearlos en el transcurso de su embarazo. Especialistas tales como obstetras, cardiólogos, fisiatras, traumatólogos y genetistas están siguiendo día a día su estado, que se mantiene estable. Tanto la joven como el bebé -cuyo nombre sería Catalina- se encuentran en muy buenas condiciones.

La condición de Leslie Mardones es un estado de extrema fragilidad y de alto riesgo, en especial porque su reducido tamaño (90 centímetros), las anomalías de la pelvis y lo poco común del síndrome -15 casos documentados en el mundo- serán factores en contra en las próximas horas.