EMOLTV

CDE remitirá para jueces de causas copia del Informe Contreras

Consejo de Defensa del Estado también acordó estudio minucioso del documento.

13 de Mayo de 2005 | 20:19 | Orbe
SANTIAGO.- El Consejo de Defensa del Estado (CDE) resolvió hoy entregar al presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Escobar Zepeda, una copia íntegra del documento que el general (r) Manuel Contreras hizo llegar a la oficina de partes del organismo, con el objeto de que disponga su distribución a los jueces que sustancian las causas vinculadas a detenidos desaparecidos.

La medida se adoptó tras la sesión extraordinaria de su Comité Penal, efectuada esta tarde al regreso de la presidenta del CDE, Clara Szczaranski, desde Punta Arenas.

La copia del documento será entregada el próximo lunes 16 de mayo por los abogados procuradores fiscales de la entidad a los presidentes de las Cortes de Apelaciones de las jurisdicciones en que se tramitan las causas.

Asimismo, el consejo dispuso la inmediata conformación de los grupos de trabajo para el debido análisis del documento y determinar los eventuales pasos a seguir.

En tanto, la presidenta del CDE anunció que dará una primera cuenta al consejo el martes 17 de mayo, el que analizará los estudios en curso y adoptará los acuerdos que estime conducentes.

Cabe señalar que el general (r) Manuel Contreras, ex director de la Dina, en una carta asumió la responsabilidad en los crímenes que se le vinculan y entregaría antecedentes del paradero de 580 detenidos desaparecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?