EMOLTV

Frei confirma que postulará por la Décima Región Norte

El senador de la Democracia Cristiana justificó su decisión diciendo que Chile necesita "descentralizarse" y que comenzará su campaña en la Región de Los Lagos la próxima semana.

14 de Mayo de 2005 | 13:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ex presidente de la República y actual senador de la Democracia Cristiana confirmó hoy en el hotel "Las Acacias" que se postulará a la senaduría por la Décima Región Norte y no por Santiago Poniente como se esperaba, luego del cupo que le dejó esta semana el senador Alejandro Foxley al bajar una posible candidatura.

La posibilidad de elección de Frei en la Región de Los Lagos se dio luego de que su camarada Gabriel Valdés se abstuviera de postular como senador por esa zona.

Frei justificó su decisión por la necesidad que tiene Chile de "descentralización" y como un refuerzo a las ideas regionales, que él apoyó durante su periodo como presidente de la República y luego como senador.

La campaña comenzará la próxima semana cuando viaje con Gabriel Valdés a la zona para conocerla en profundidad.

El senador declinó comentar que el cupo de Santiago lo pudiese ocupar Soledad Alvear en caso de perder en las próximas elecciones primarias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?