EMOLTV

Alta tensión en Consejo General de Renovación Nacional

"Piñeristas" y "lavinistas" están enfrentados respecto de qué candidatura debe representar a la centroderecha.

14 de Mayo de 2005 | 18:53 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La tensión en el Consejo General de Renovación Nacional (RN) estaba llegando hace unos minutos a su punto máximo por la fuerte división entre "piñeristas" y "lavinistas" respecto de qué candidatura debe representar a la centroderecha.

Incluso la alcaldesa de Lo Barnechea, Marta Ehlers, amenazó con dejar la colectividad: "No voy a respetar que haya otra candidato y si es necesario me voy a retirar del partido, porque Joaquín lavín ha luchado durante mucho tiempo por la Alianza y sería una traición dejarlo solo".

Las declaraciones las realizó en medio de una jornada que ha estado marcada por el hermetismo, lo que, sin embargo, no ha conseguido ocultar la fuerte pugna que se vive al interior de RN.

El grito de "se siente, se siente, Piñera Presidente", se ha repetido a lo largo de la jornada, a pesar de que el Presidente de la colectividad, Sergio Diez, aseguró que el partido se mantiene firme tras la opción de Joaquín Lavín. Esta afirmación le ha valido las rechiflas de algunos militantes partidarios de Piñera.

La tensión se elevó aún más con la prohibición a la prensa de entrar al debate interno, lo que provocó la molestia de los reporteros.

En estos momentos se esperaba que Piñera se dirija a los participantes del Consejo General.