EMOLTV

Piñera acepta ser candidato a la Presidencia

En su mensaje ante el Consejo General de Renovación Nacional, declaró ante los asistentes que el mejor aporte a la Alianza es el de RN y no someterse a la UDI y a su candidatura.

14 de Mayo de 2005 | 19:27 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ex senador de Renovación Nacional (RN) Sebastián Piñera aceptó una candidatura presidencial al declarar ante los participantes del Consejo General de su colectividad que con un partido unido y lealtad, está dispuesto a "asumir todos los desafíos".

Según trascendió, Piñera declaró en su discurso ante los asistentes que el mejor aporte a la Alianza es el de RN y no someterse a la UDI y a su candidatura.

La prensa no tuvo acceso directo al discurso de Piñera, pues se le prohibió el ingreso, pero varios pasajes se filtraron.

En su mensaje, el ex presidente declaró que una RN que no se atreve a luchar es como la crónica de una muerte anunciada.

A juicio de Piñera, la competencia permitirá a RN recuperar el liderazgo que tenía el 90 y que perdió el 97.

"Con la ayuda de Dios, lo mejor está por delante", declaró.

La jornada del Consejo General de RN ha estado marcada por la tensión entre "piñeristas" y "lavinistas" respecto de cuál es la mejor candidatura para representar a la centroderecha en las elecciones presidenciales.

De hecho, Piñera fue recibido hoy con gritos de "se siente, se siente, Piñera Presidente", lo que evidentemente molestó al presidente de la colectividad, Sergio Diez, quien favorece la candidatura de Joaquín Lavín y aboga por la unidad de la Alianza.

En estos momentos, los consejeros de RN realizan una votación para decidir si aceptan o no la candidatura de Piñera a la Presidencia.

Tras emitir su voto, Piñera declaró que el único que sabe si logrará el apoyo necesario "es el de arriba, y todavía no me ha dicho nada".

Frente al respaldo que ha recibido en la jornada, expresó que "el apoyo de la gente es motivante, porque la política es muy dura, hay muchas batallas".

Noticia en desarrollo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?