SANTIAGO.- El recién elegido candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, celebró emocionado la nominación y dijo que hoy fue un día histórico para su partido.
Alzando los brazos en señal de victoria, dijo que para él "es un verdadero honor y privilegio representar los sueños y esperanzas que todos compartimos".
"Me comprometo ante cada uno de ustedes a entregarme en cuerpo y alma para poder estar a la altura de este desafío", dijo.
Agradeció también el apoyo leal y generoso de quienes compartieron sus posiciones y aprovechó de convocar incluso a quienes no lo respaldaron. "Los vamos a convocar a todos, aquellos que tuvieron posiciones distintas", expresó, y arrancó aplausos entre los asistentes al Consejo General de Renovación Nacional.
Camino difícil
Reconoció que se trata de un desafío difícil. "Los caminos hacia las grandes cumbres nunca están pavimentados", sostuvo.
Tuvo especiales palabras de agradecimiento a la directiva de Renovación Nacional que encabeza Sergio Diez -quien poco antes había respaldado la nominación- y a todos los consejeros.
Piñera pidió sabiduría a Dios y fuerza para cumplir este rol "pensando en el bien de Chile y en permitir que todos, en especial los más pobres y la clase media tengan la posibilidad de realizar sus sueños".