EMOLTV

Diputado Longton: La Alianza no existe como coalición política

Ante la proclamación de Sebastián Piñera dijo que es una consecuencia de la "arrogancia, soberbia y prepotencia" con que los han tratado sus socios de la UDI.

15 de Mayo de 2005 | 12:18 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional Arturo Longton aseguró que la Alianza "no existe" como coalición política y dijo que la proclamación de Sebastián Piñera abre un nuevo escenario para la oposición chilena y despierta al partido de su letargo.

En el marco del consejo general de RN que se realiza en Espacio Riesco, el parlamentario dijo que "este es el mejor escenario político para RN. No sólo para Sebastián es el mejor momento de su proclamación, sino que para el partido, porque ayer volvió a nacer. Hace años que no veía un partido tan vivo y dispuesto a trabajar por una candidatura que nos puede traer buenos dividendos".

Agregó que aunque no conoce la reacción de la UDI, "este mensaje que ha enviado RN (si los gremialistas) no lo entienden hoy, no lo van a entender nunca", argumentando que este resultado es una consecuencia de la "arrogancia, soberbia y prepotencia" con que sus socios los han tratado.

"Cuando tienes una Alianza por Chile que no es verdadera, que no existe, y que existe sólo como una alianza electoral y no política, este resultado es el que ha forzado la propia UDI y a nosotros no nos quedaba otra alternativa sino despertar", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?