EMOLTV

Piñera: "No me voy a bajar"

El desde ayer candidato presidencial de Renovación Nacional dijo que quiere llegar a una segunda vuelta en las elecciones de diciembre próximo y si es posible a La Moneda.

15 de Mayo de 2005 | 21:25 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El recién proclamado candidato presidencial de Renovación Nacional aseguró que no va a bajar su postulación y que tiene sus ojos puestos en una segunda vuelta en las elecciones de diciembre próximo y, posteriormente, en La Moneda.

"No me voy a bajar y se lo digo con mucha claridad. El año '99 cuando yo me di cuenta que Lavín tenía una tremenda opción, que era su tiempo, hice lo que había que hacer. En lugar de ponerle cortapisas y obstáculos (...) me sumé a su comando", dijo el empresario en La entrevista del Domingo de TVN.

Al ser consultado acerca del emplazamiento de Joaquín Lavín, quien dijo que está dispuesto a medirse "ahora, ya" en primarias abiertas con él, Piñera dijo que está dispuesto a conversar "siempre que haya un diálogo fraterno, leal, amistoso. No estoy dispuesto a aceptar ni prepotencia, ni soberbia, ni exigencias como las que le escuché al senador Novoa".

Precisó que ese tema se va a resolver democráticamente. "Puede ser primaria, puede ser primera vuelta. Pero yo no estoy pensando en etapas intermedia, yo estoy pensando en la etapa final, que para mí va a ser la segunda vuelta y ojalá, si Dios lo quiere,... (La Moneda)".

En todo caso, advirtió que "la candidatura acaba de nacer y hay que darle una oportunidad para que se desarrolle".

Con ironía dijo que "curiosamente" hay algunos que ya están pensando en bajar su candidatura al proponer la realización de primarias y aclaró que "en Renovación Nacional pensamos que esta candidatura puede terminar en la segunda vuelta o en La Moneda".

Al explicar las razones de su sorpresiva decisión de ingresar a la carrera presidencial, siendo que hace poco tiempo atrás había respaldado la candidatura de Lavín, Piñera sostuvo que "lo que ocurrió ayer fue una verdadera explosión de libertad, de autonomía, de independencia, de entusiasmo, que le hace bien a la política chilena".

Recalcó que Renovación Nacional nunca ha podido llevar un candidato presidencial en los 17 años de democracia y "ayer, libremente, una inmensa mayoría decidió que quería tener su propio candidato".

El propietario de Chilevisión descartó que Sergio Diez deba renunciar a la presidencia de RN, luego que la colectividad no lo respaldara en su apoyo a Lavín, y dijo que lo que hizo el dirigente fue "escuchar la voz de la gente".