EMOLTV

Novoa: Es más factible que Piñera y Lavín lleguen a presidenciales

El presidente de la UDI cree que el tiempo que dijo necesitar el candidato de RN para organizar su campaña hace inviable pensar en una primaria aliancista antes de 60 días.

16 de Mayo de 2005 | 07:14 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, aseguró que es más factible que Joaquín Lavín y Sebastián Piñera compitan en la elección presidencial del 11 de diciembre próximo a que la Alianza realice comicios internos, "a menos que Renovación Nacional diga rápidamente: estamos en condiciones de hacer una primaria de aquí a 30, 60 días".

"En el caso de las primarias, tienen que ser definidas muy rápidamente, porque por lo menos en la UDI no vamos a estar en un compás de espera mientras se acercan las elecciones presidenciales, y Sebastián Piñera ya planteó que él necesitaba tiempo para hacer su campaña; entonces, en ese esquema, me parece mucho más viable ir a la primera vuelta", sentenció.

En conversación con radio Cooperativa, el líder gremialista explicó que "nuestro sistema permite que en una alianza que vayan dos candidatos y que puedan dirimir en la primera vuelta (presidencial) cuál de los dos es el que pasa a una segunda vuelta, y que en la medida que sea apoyado ese candidato por el otro partido, creo que estamos frente a un mecanismo".

Sin embargo, Novoa destacó que "desde luego en la UDI tenemos que, como decisión clara, vamos a comenzar nuestra campaña parlamentaria inmediatamente".

El presidente de la UDI aseguró además que Piñera "es una persona que creo ha estado preparando con bastante tiempo su opción presidencial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?