EMOLTV

Mesa directiva de Renovación Nacional no renunciará

El tesorero Osvaldo Carvajal desmintió los rumores y fue tajante en asegurar que la directiva encabezada por Sergio Díez seguirá firme en el cargo.

16 de Mayo de 2005 | 13:04 | Daniela Aránguiz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El tesorero de Renovación Nacional y miembro de la directiva del partido, Osvaldo Carvajal, aseguró hoy que la mesa encabezada por Sergio Díez no renunciará y continuará firme en el cargo, luego de que ese partido descartara apoyar a Joaquín Lavín y promulgara como candidato a Sebastián Piñera.

Ante la consulta de si la directiva dejaría su cargo hoy, Carvajal fue enfático en desmentirlo: "Todo lo contrario, estamos recibiendo incluso espontáneamente muchas cartas y fax de los dirigentes regionales pidiendo que terminemos con los rumores de la prensa que hablan sobre la probable renuncia de la mesa".

El dirigente, acompañado de Carlos Larraín, señaló que la mesa aún se encuentra reunida analizando las encuestas espontáneas que han surgido en las últimas horas, que muestran que a Piñera "le ha ido extraordinario".

"Tenemos que analizarlas con más detalle, pero nos tiene con un gran nivel de optimismo", declaró Carvajal.

A juicio del tesorero, ésta es una confirmación del nivel de fortaleza que ha tenido la dirección de Sergio Díez en el partido.

En los próximos minutos, el secretario general del partido, Cristián Monckeberg, hará una declaración oficial de lo acordado tras la reunión. Se espera que en la oportunidad participe el candidato presidencial Sebastián Piñera, quien debiera llegar a RN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?