EMOLTV

Senado prorroga por seis meses permanencia de tropas chilenas en Haití

Las comisiones de Relaciones Exteriores y Defensa pusieron como plazo el 1 de junio de 2006 para poner fin a la presencia de nuestro país en la nación caribeña.

16 de Mayo de 2005 | 13:57 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Defensa aprobaron, por unanimidad, prorrogar por seis meses la permanencia de las tropas chilenas en Haití.

Esta decisión se adoptó tras una extensa reunión, en la que participaron además los ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y el canciller Ignacio Walker.

El acuerdo contempla además la fecha tope del 1 de junio de 2006 para que se ponga fin a la presencia de Chile en el país caribeño.

La información fue confirmada por el senador Sergio Fernández, presidente de la Comisión de Defensa, quien explicó que la decisión fue unánime ya que tiene que ver con un plan específico de acción.

"Las elecciones en Haití se materializarán antes de diciembre próximo, con lo cual las nuevas autoridades haitianas asumirán a más tardar, en febrero de 2006. Con ello, la misión chilena en la MINUSTAH ( Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití) estaría plenamente cumplida en junio del próximo año", precisó Fernández.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?