EMOLTV

Sernapesca inauguró exposición "Mes del Mar"

La muestra, que se ubica en el Hall de la Oficina Nacional en Valparaíso, busca educar a la ciudadanía en general sobre la importancia de conservar la biodiversidad acuática y de proteger los recursos hidrobiológicos.

16 de Mayo de 2005 | 17:28 | El Mercurio en Internet

VALPARAISO.- Presentando una variedad de acuarios, artes y aparejos de pesca, modelos a escala de ballenas, delfines, pingüinos y charlas educativas, la directora regional de la V Región del Servicio Nacional de Pesca, Liliana Maritano, inauguró la Exposición "Mes del Mar Sernapesca".

La muestra, que se ubica en el Hall de la Oficina Nacional en Valparaíso, busca educar a la ciudadanía en general y a los estudiantes de educación básica en particular, sobre la importancia de conservar la biodiversidad acuática y de proteger los recursos hidrobiológicos.

La actividad estará abierta al público desde el lunes 16 hasta el viernes 27 de mayo, de lunes a viernes a partir de las de 10 horas en calle Victoria 2832.

Para los establecimientos educacionales la exposición contempla visitas guiadas y charlas educativas las cuales se pueden coordinar al fono (32) 819176 ó al e-mail cdelgado@sernapesca.cl

Características

La exposición se compone de un Área Extractiva denominada "Artes y Aparejos de Pesca", donde se muestran principalmente las artes y aparejos de pesca utilizados por el sector pesquero artesanal. Es decir, la actividad pesquera que realizan las personas y embarcaciones que califican como artesanales. Además esta muestra contempla elementos de pesca deportiva.

Otro tema importante es el área de conservación y protección de la biodiversidad acuática. Esta sección, que es la más voluminosa de la muestra, se encuentra conformada por dos subáreas: especies hidrobiológicas sin problemas de conservación, conformada por varios acuarios con especies que cuentan con niveles abundantes o satisfactorios de población y pueden ser explotadas comercialmente, como los peces, crustáceos y moluscos.

También se exhiben otras especies que forman parte de nuestra biodiversidad y que no tienen un interés comercial, como las actinias, estrellas y soles de mar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?