EMOLTV

Tres trabajadores electrocutados en Talcahuano

Los afectados se encargaban de instalar el mástil del pabellón nacional -el cual supuestamente chocó con cables de alta tensión-, cuando recibieron una descarga eléctrica que les produjo graves quemaduras.

17 de Mayo de 2005 | 11:57 | El Mercurio en Internet
TALCAHUANO.- Gran consternación se produjo esta mañana en la comuna de Talcahuano, luego que tres trabajadores resultaran electrocutados al tocar un mástil que hizo contacto con los cables del alumbrado público, mientras se preparaba un acto conmemorativo del 21 de mayo, según informó Radio Digital FM.

La emergencia se suscitó en el sector Denavisur de la mencionada comuna, en momentos en que se preparaba un desfile de estudiantes secundarios. En ese instante, tres personas que se encargaban de instalar el mástil del pabellón nacional, recibieron una descarga eléctrica, la que les produjo graves quemaduras.

Por lo anterior, los afectados fueron trasladados hasta el Hospital Higueras de Talcahuano.

Testigos del incidente dijeron que en momentos que los trabajadores instalaban el mástil, la punta de este habría tocado los cables de alta tensión, lo que produjo una especie de arco que arrojó varios metros atrás a los afectados.

Debido al incidente el acto se mantuvo suspendido por varios minutos, ante la mirada atónita de los asistentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?