EMOLTV

Concertación confía en ganar las elecciones a los candidatos de la Alianza

El secretario nacional de la Democracia Cristiana (DC), Jaime Mulet dijo que los partidos de Gobierno triunfarán porque, a diferencia de la oposición, dan garantía de gobernabilidad y de justicia social.

17 de Mayo de 2005 | 14:26 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Comisión Política Nacional de la Concertación reafirmó hoy su compromiso de llevar una sola candidata a las elecciones presidenciales de diciembre y manifestó su confianza en que triunfarán aún cuando la derecha lleve dos candidatos.

Al respecto, el secretario nacional de la Democracia Cristiana (DC), Jaime Mulet, dijo que "la clave está en hacerlo con el equilibrio que demuestra la Concertación que le permite representar amplias mayorías ciudadanas con la debida unidad".

Sentenció que los partidos de gobierno triunfarán ya sea frente a uno o dos candidatos de la derecha, "porque somos garantía de gobernabilidad y de justicia social".

Según consignó radio Cooperativa, en el encuentro se analizó además la irrupción de Piñera en el mapa electoral, algo que, según los dirigentes oficialistas, demuestra que la Alianza no da garantías de estabilidad para un eventual gobierno.

El diputado PPD Guido Girardi agregó que hay que tener cuidado con lo que implica la opción del empresario RN, pues a su juicio, ésta significa que la política chilena podría ser controlada por aquellos que tienen el poder económico.

"Tenemos que tener cuidado es que en Chile finalmente se imponga el poder del dinero", dijo el político, quien en las elecciones de diciembre será candidato a senador por la circunscripción poniente de la Región Metropolitana.

Girardi agregó que tiene "mucho respeto por todos los candidatos, pero creo que (con) la concentración del poder de quienes tienen millonarias fortunas, de quienes son dueños de medios de comunicación, hay que tener cuidado", en referencia a las inversiones de Piñera, quien acaba de comprar Chilevisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?