EMOLTV

Alarma por sobre con posible Ántrax en gobernación de Cachapoal

Dos funcionarios de la entidad pública fueron derivados a la Mutual de Seguridad. Oficinas podrían permanecer en cuarentena.

17 de Mayo de 2005 | 22:33 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Alarma provocó en la Gobernación de Cachapoal la aparición de un sobre del tipo americano, con franqueo francés, y que fue abierto en esa entidad fiscal por la secretaria del gobernador Cristo Cucumides, la que se percató que en el interior había dos hojas de papel blanco con la sigla "Libertad", cayendo luego un polvo blanco, que quedó impregnado en las manos y la ropa de la funcionaria, informó Digital FM.

Se dio cuenta a la policía y el mayor de Carabineros Julio Henzi solicitó la presencia de personal del GOPE de Carabineros, el equipo Hazmat de Bomberos, del servicio de salud pública y de la Policía de Investigaciones.

Bomberos debió aislar el área y evacuar el edificio gubernamental. Tras varios minutos de trabajo, y utilizando trajes especiales, los voluntarios sellaron el sobre, con el supuesto contenido de Ántrax, y lo metieron en un cofre hermético.

Digital FM precisó que el fiscal de turno determinó que fuera de inmediato derivado a Santiago, al Instituto de Salud Pública, para el estudio y análisis del misterioso polvo blanco.

El mayor Julio Henzi informó hace pocos minutos que “dos personas manipularon el sobre y fueron derivadas a la mutual para un chequeo médico. Estarán bajo supervisión médica durante 48 horas”.

Agregó el alto oficial policial que la oficina de partes de la gobernación permanecerá en "cuarentena" hasta cuando se conozcan los estudios del supuesto Ántrax.

Esta noche, una empresa fumigadora, realizará una desinfección en las salas y pasillos de la gobernación, para al menos garantizar su uso durante estos días.

Existe preocupación entre las autoridades por estos hechos. Este es el segundo caso que se registra en Rancagua, en un mes, donde llegan sobres conteniendo un extraño polvo blanco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?