SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear desestimó hoy los dichos de su gerente de campaña Juan José Santa Cruz y fue enfática en señalar que en su comando "la voz oficial es de la candidata".
Alvear reiteró también que los compromisos se honran, refiriéndose al acuerdo oficialista de primarias el próximo 31 de julio,
De esta manera la ex canciller, respondió a las palabras de Santa Cruz, quien planteó la posibilidad de llegar con las dos abanderadas de la Concertación a diciembre frente al nuevo escenario político.
Además enfatizó que ella y su campaña están en el ADN de la Concertación por lo que su comando se comunicó está mañana con el de Michelle Bachelet para expresarle que las palabras de su correligionario corresponden sólo a opiniones personales.
En relación a la eventual fuga de votos que podría darse desde la DC a la candidatura de RN, Alvear lo descartó asegurando que existe un compromiso que los demócrata cristianos cumpliran con la Concertación.
En tanto, según informó radio Cooperativa, la abanderada presidencial del bloque PS-PPD-PRSD, Michelle Bachelet, coincidió con Alvear en el sentido de que la elección de la candidata del oficialismo no puede tomarse por un acuerdo cupular sino a través de primarias.
"Somos una coalición que tiene tradición de ser capaz de llegar a acuerdos y cumplirlos y seguiremos trabajando en eso", declaró Bachelet.
Ambas candidatas se encuentran en la Quinta Región a la espera del primer debate regional que se efecturá esta tarde en Valparaíso.