SANTIAGO.- Rumbo a Santiago se encuentran pasadas las 12 horas de hoy los 39 refugiados colombianos que intentan conseguir asilo político en Chile debido a que argumentan que son perseguidos por la guerrilla de las FARC, según informó Radio Digital FM.
El grupo ingresó por el paso fronterizo de Chacalluta en calidad de turistas y poco después de la medianoche de este miércoles emprendieron viaje a la capital, donde esperan llegar alrededor de las 3 horas de la madrugada a nuestro país.
Los 39 ciudadanos colombianos presentarán documentos al Gobierno de Chile solicitando asilo político e informaron que tomarán contacto también con autoridades eclesiásticas para dar a conocer su situación.
Ellos han señalado que son perseguidos por los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, y que incluso han sido amenazados de muerte.