EMOLTV

Gobierno califica de "operación política" la movilización de universitarios

El ministro de Educación, Sergio Bitar atribuyó a sectores de la izquierda extraparlamentaria, la organización de manifestaciones en contra de la ley de financiamiento universitario.

19 de Mayo de 2005 | 13:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de Educación, Sergio Bitar atribuyó a sectores de la izquierda extraparlamentaria, la organización de manifestaciones en contra de la ley de financiamiento universitario y a la creación del denominado Frente Amplio en Defensa de la Educación, que aspira a reformar íntegramente el sector.

Bitar señaló que hay "una finalidad política" y se debe "reconocer cuando se está en una operación política", pues las demandas de este movimiento dan cuenta de "temas diversos que se ponen en un contexto distinto".

"Las alcachofas se comen hoja por hoja, uno no puede mezclar el tema del apoyo o rechazo a la ley de crédito universitario a los jóvenes de las escuelas (superiores) privadas con el aumento de remuneraciones de los profesores o con el tema del pase escolar", agregó el secretario de Estado.

Esto luego que el citado frente, integrado por federaciones de estudiantes universitarios y el Colegio de Profesores, entre otros grupos, pasó de solicitar el veto presidencial para la ley de financiamiento universitario, que beneficiará a alumnos de instituciones privadas de educación superior, a demandar una reforma completa del sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?