EMOLTV

Lavín desestima encuesta y reitera que le ganará a Piñera

"En diciembre le vamos a ganar a Sebastián Piñera, vamos a pasar a la segunda vuelta, pero lo importante (...) es lo que viene después que es ganarle a Michelle Bachelet", dijo el ex alcalde, en respuesta a un sondeo de un matutino que muestra la estrecha diferencia que lo separa del empresario.

20 de Mayo de 2005 | 15:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín desestimó hoy los resultados de una encuesta publicada por el diario La Tercera, que muestra la estrecha diferencia que lo separa de Sebastián Piñera, y aseguró que en la elección de diciembre vencerá al abanderado de Renovación Nacional (RN).

"En diciembre le vamos a ganar a Sebastián Piñera, vamos a pasar a la segunda vuelta, pero lo importante (...) es lo que viene después que es ganarle a Michelle Bachelet", dijo el ex alcalde.

Según la encuesta del matutino y la consultora Feedback, un 20,9 por ciento señaló que votaría por Lavín si las elecciones fueran el domingo y un 16,4 dijo que lo haría por Piñera, pese a que éste lanzó su candidatura recién el pasado sábado 14 de mayo.

En tanto, según consignó radio Cooperativa, el candidato de RN dio inicio este jueves en Temuco a su primera visita de campaña a regiones.

En el lugar, el empresario dio a conocer algunas medidas que tomará, en caso de resultar electo, para alcanzar un crecimiento económico de siete por ciento.

"Tenemos que aumentar inversión (...). En segundo lugar tenemos que aprovechar los tratados de libre comercio. Tener un tratado de libre comercio no puede quedarse en el papel", dijo.

Agregó que pretende mejorar la educación, entregando beneficios a los docentes y apuntará sus esfuerzos a combatir la delincuencia, que "nos está amargando el alma".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?