SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile expresó su conformidad y satisfacción por el anuncio del Presidente de la República, Ricardo Lagos, de estabilizar el precio del petróleo diesel, destacando que fue un planteamiento del gremio lo que gatilló la decisión de la autoridad.
El secretario general de la Confederación, Juan Araya, manifestó que "lo que anunció el jefe de Estado nos deja conformes, ya que demuestra el cumplimiento del acuerdo que tuvimos con el Ministro de Hacienda el 21 de abril pasado, de poner fin a las alzas semanales del diesel".
El dirigente calificó de "muy importantes" los alcances de la decisión presidencial, porque "durante diez meses, hasta marzo del próximo año, habrá un horizonte de estabilidad para los costos del transporte de carga, y porque también deja abierta la posibilidad de que el próximo gobierno continúe la aplicación de este mecanismo, en caso de que sigan altos los precios de los combustibles".
Araya destacó también que con esta solución todos los sectores que usan petróleo diesel se beneficiarán, pues tendrán estabilidad de costos, y dijo que aquí hay un aporte concreto y valioso del gremio al país.