EMOLTV

Búsqueda de víctimas de Antuco continúa a pesar de temporal de nieve

Equipos de la Armada, Carabineros e Investigaciones junto a efectivos del Ejército siguen ayudando en la tarea, que se ha facilitado con la utilización de un radar, trasladado desde el Centro de Investigaciones de Valdivia.

23 de Mayo de 2005 | 08:02 | Orbe
LOS ÁNGELES.- A pesar del temporal de nieve y viento que afecta al sector cordillerano de Antuco, en la Octava Región, hoy continúa la búsqueda de los 19 conscriptos del Regimiento Número 17 de Los Ángeles que siguen desaparecidos.

Equipos de la Armada, Carabineros e Investigaciones junto a efectivos del Ejército siguen ayudando en la tarea, que se ha facilitado con la utilización de un radar trasladado desde el Centro de Investigaciones de Valdivia.

Ayer cinco nuevos cuerpos fueron rescatados, cuatro pertenecen a soldados conscriptos y uno al sargento segundo Luis Reimundo Monares Castillo.

En tanto, el Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, anunció una serie de beneficios para los familiares de las víctimas de la tragedia de Antuco.

Éstos consisten en un seguro de vida de tres millones 138 mil 835 pesos, una indemnización de dos millones 890 mil 912 pesos, y un sueldo o pensión de montepío equivalente al grado 14 de sargento segundo de 257 mil 657 pesos reajustable según leyes de pensiones.

Cheyre explicó que aquellos familiares que lamentablemente todavía no ha recuperado el cuerpo de sus seres queridos, no podrán acceder a los beneficios por la inexistencia del certificado de defunción, por lo que anunció que se buscarán mecanismos para revertir esta situación.

Identificados

El comandante del Regimiento Reforzado Nº17 de Los Ángeles, coronel Patricio Espinoza, entregó hoy la lista con la identificación de los cuatro soldados conscriptos y un sargento fallecidos en la tragedia de Antuco, y que fueron encontrados ayer.

Las últimas víctimas fatales identificadas son:

  • Luis Monares Castillo, sargento
  • Christopher Pérez Sánchez
  • Juan David Valenzuela Riquelme
  • Francisco Javier Montoya Montoya
  • Hugo Javier Muñoz Cifuentes

    Además, la institución informó que las condiciones climáticas adversas que se están presentando en la zona hacen más difícil el trabajo, por lo que el Comandante en Jefe de la institución, general Juan Emilio Cheyre, determinará si las condiciones permiten proseguir con el trabajo de rescate.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?