EMOLTV

Conscriptos regresan a Regimiento en Los Ángeles

El Ejército aseguró que los jóvenes que decidan no continuar con su Servicio Militar tras la tragedia, no recibirán castigos disciplinarios.

24 de Mayo de 2005 | 09:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pasadas las 09:00 horas, cerca de 150 de los 324 soldados del Regimiento Nº17 Los Angeles, a los que se les dio "franco" (libre) luego que murieran 26 compañeros en una marcha en la cordillera, retornaron al recinto militar.

Los sobrevivientes de la tormenta de nieve serán recibidos por el nuevo comandante, Patricio Espinoza, y posteriormente serán sometidos a exámenes físicos y sicológicos. A continuación, prestarán declaraciones en la causa abierta en la Justicia Militar y en el sumario interno del Ejército.

No obstante, probablemente no todos los efectivos regresarán al regimiento, pues
el Ejército ya aseguró que los jóvenes que decidan no continuar con su Servicio Militar tras la tragedia, no recibirán castigos disciplinarios.

Según consignó radio Cooperativa, el comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, argumentó la medida en atención al trauma que les pudo provocar a estos soldados ver morir a sus compañeros.

Sin embargo, si no asisten en los próximos días perderán los beneficios administrativos y previsionales que otorga el Servicio Militar Obligatorio.

También se anunció que los soldados sobrevivientes que sí se presenten en el recinto militar, recibirán apoyo sicólogico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?