VALDIVIA.- Cerca de 3 mil trabajadores llegaron a la plaza de La República en valdivia para protestar por el cierre de la Celulosa Arauco y Constitución (Celco) en San José de la Mariquina.
Tres columnas de personas relacionadas directa o indirectamente con esta planta, participan a esta hora en un acto donde dan a conocer su preocupación por el eventual cierre que podría decidirse mañana en la reunión que la Corema va a realizar.
La delicada situación en la que se encuentra esta planta se desprende del estudio realizado por la Universidad Austral en el cual se afirma que esta empresa tiene directa responsabilidad en la muerte de los cisnes del Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter.
Celulosa Arauco y Constitución (Celco) rechazó la mayor parte de los ocho incumplimientos imputados por la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) el pasado 27 de abril, respecto de la gestión del trimestre octubre-diciembre de 2004.
Argumentando una mala aplicación del Decreto Supremo 90 y con base en las exigencias impuestas en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), Celco admite "leves desajustes" en la operación de su planta Valdivia.