EMOLTV

Alcaldes de la Araucanía solicitan alerta amarilla para la región

Según los jefes comunales, las nevadas están causando inconvenientes entre los agricultores, pues hay varias localidades aisladas y comienza a faltar forraje para los animales.

24 de Mayo de 2005 | 16:47 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los alcaldes de la zona cordillerana de la Novena Región solicitaron al intendente Ricardo Celis que se decrete alerta amarilla para la zona, a raíz de los problemas que ha provocado el frente de mal tiempo registrado el pasado fin de semana.

Según los jefes comunales, las nevadas registradas al interior de Temuco están causando inconvenientes entre los agricultores, pues hay varias localidades aisladas y comienza a faltar forraje para los animales.

Hasta ayer, cerca de 8.000 personas permanecían aisladas en sectores precordilleranos, pues varios caminos quedaron inhabilitados por precipitaciones de nieve.

Sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que gracias a los trabajos realizados en las últimas horas se logró reducir la cifra a 5.000 afectados.

Según informo radio Cooperativa, el intendente Celis respondió que sólo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) está autorizada, por ley, para decretar alertas, de acuerdo a la evaluación que haga de los pronósticos meteorológicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?