SANTIAGO.- El encargado de Relaciones Internacionales del comando de Michelle Bachelet, Ricardo Lagos Weber destacó el gesto de la ex abanderada presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, quien renunció a su postulación en favor de la candidata socialista, y la calificó como una "reserva moral de la Concertación".
A juicio del economista, la "grandeza" que mostró Alvear garantiza el mayoritario apoyo ciudadano a Bachelet, pues "los chilenos, cuando ven todo eso, es difícil que se pierdan".
En entrevista con radio Cooperativa, Lagos Weber señaló que ahora hay que reenfocar la campaña de Bachelet, pues el objetivo "es más nítido", ya que ahora sólo hay que diferenciarse de la derecha.
Agregó que lo central es diferenciar lo que "es un país administrado por la Concertación, a uno que pretende ser administrado por la Alianza".
Para ello, sostuvo que se debe "ampliar el comando de ella, incorporar a los equipos que estuvieron trabajando con Soledad Alvear, así como otros miembros de la Democracia Cristiana. No nos olvidemos que esta es una campaña unitaria, que tiene que reflejar al final del día los intereses de todos los involucrados".
Declaró además que está absolutamente confiado en que la Democracia Cristiana (DC) se sumará al trabajo por Michelle Bachelet, como lo anunció anoche Soledad Alvear.
"Creo que la Democracia Cristiana es bastante sólida. Es diversa, hay distintas sensibilidades, pero es un partido serio. Los votos son personas y las personas votan en conciencia, y Chile y los chilenos y chilenas han demostrado que son muy responsables a la hora de expresar su voto", dijo.
Lagos Weber añadió que "hay dos candidatos de la derecha, pero sigue siendo la derecha, y no veo por qué razón la Democracia Cristiana, que ha estado 16 años a la Concertación, va a cambiarse a la vereda del frente".