EMOLTV

Ejército divulga identidades de últimos cinco conscriptos hallados

Las tereas de rescate se retomaron hoy a las 8:00 con el equipo especializado norteamericano, que según el comandante Patricio Espinoza, está comenzando a dar resultados.

25 de Mayo de 2005 | 09:58 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Esta mañana se confirmaron y dieron a conocer las identidades de los cinco conscriptos encontrados ayer durante la sexta jornada de búsqueda en el sector cordillerano de Antuco en la Octava Región.

Se trata de los soldados: Osvaldo Alexis Contreras Hidalgo, David Alejandro Carrasco Yañez, Guillermo Gacitúa Quijada, Angel Saavedra Troncoso y Cristian Vallejos Vallejos.

Durante el día se realizará un responso privado con las familias en la capilla ardiente del Regimiento Nº 17 de Los Angeles, para luego a las 15:00 pasar a un acto ecuménico en el casino de los soldados donde serán velados los restos de los jóvenes.

En tanto, según informó radio Cooperativa, las labores de rescate se iniciaron hoy a las 8:00 con el equipo especializado que, de acuerdo al comandante del recinto militar Patricio Espinoza, está comenzando a dar resultados. Se espera que las precipitaciones que han caído durante toda la mañana en el sector de Antuco posibiliten el derretimiento de la nieve y así puedan surgir los cuerpos de los 14 soldados que aún están desaparecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?