EMOLTV

Lagos: Gesto de Alvear demuestra gobernabilidad que ofrece la Concertación

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, indicó además que espera reunirse en los próximos días con Michelle Bachelet.

25 de Mayo de 2005 | 13:08 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, junto con valorar el gesto de Soledad Alvear de retirar su candidatura presidencial, dejando como única presidenciable de la Concertación a Michelle Bachelet, recalcó que esto demuestra una vez más la gobernabilidad que la Concertación puede ofrecer al país.

"Estoy contento de lo que ella ha hecho. Es muy importante el gesto que ha tenido Soledad Alvear. Creo que todos lo reconocemos. No es algo de lo cual le corresponda al Gobierno participar directamente. Son los partidos los que tienen que tomar las decisiones. Es una muestra más de la gobernabilidad que la Concertación le da a Chile", afirmó el Jefe de Estado.

El Mandatario resaltó además que ésta "es una muestra de unidad" de la Concertación. "Ella hizo una declaración muy clara ayer, que habla muy bien de su generosidad, de la forma como entiende como debemos abordar la nueva etapa que viene. En ese sentido creo que tenemos que estar contentos y satisfechos", dijo Lagos.

Además afirmó que le parece importante la forma en que la Concertación "ha sido capaz de resolver el tema como se eligió a (Patricio) Aylwin, (Eduardo) Frei y a mi. Y ahora definitivamente como todos los sectores están agrupados en torno a Michelle. Creo que el país percibe esto como la gobernabilidad de esta coalición".

Finalmente el Presidente Lagos indicó que espera en los próximos días poder tener una reunión con la ahora candidata única de la Concertación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?