EMOLTV

Lavín: Me parece absurdo especular con los votos de Alvear

Al comentar la decisión de la ex canciller de retirar su candidatura presidencial, el abanderado de la UDI dijo que Alvear enfrentó dificultades desde un comienzo. "No tuvo el apoyo, eso se notaba".

25 de Mayo de 2005 | 13:19 | El Mercurio en Internet / ORBE
SANTIAGO.- El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, sostuvo que aún es prematuro asegurar hacia qué candidato se dirigirán los votos de Soledad Alvear, aunque confesó que ojalá emigren hacia su comando.

"Los votos son de las personas. Hubo personas que libremente decidieron apoyar a Soledad Alvear, ahora ellas van a sacar sus propias conclusiones. Me parece absurdo decir se van para acá o para allá, no corresponde. Se va a ir decantando", dijo el postulante gremialista.

Sin embargo, reconoció que espera que los votos que ha dejado la abanderada falangista "vengan para nuestro lado", principalmente los que se concentran entre las "mujeres y los sectores populares".

Respecto de la bajada de la candidatura de Alvear, el representante de la UDI señaló que ésta "enfrentó dificultades desde un comienzo, no tuvo el apoyo, eso se notaba".

Lavín expresó que en la Alianza la situación ya es clara y que pese a su llamado a Sebastián Piñera a realizar primarias, habrá dos candidatos.

"La Alianza ya tomó una decisión, por el derecho de RN de tener candidato está clara. Yo también postulé una primaria y eso ya no fue, está claro hay dos candidatos de la Alianza", dijo.

Visita a Alvear

Lávín realizó una visita a la renunciada pre candidata DC, en un gesto que él mismo calificó como de amistad cívica.

"Vine a expresarle que es una mujer valiente y de gran corazón", manifestó Lavín luego del sorpresivo encuentro.

Sobre el retiro de la candidatura de Alvear, el candidato UDI afirmó que "habla bien de una mujer valiente de gran corazón (...) actuó con generosidad y grandeza".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?