EMOLTV

PS está dispuesto a compensar salida de Alvear

Si la ex canciller desea postular a la Cámara Alta, en cualquier circunscripción, el PS no ubicará en la zona a un candidato fuerte que compita con ella.

25 de Mayo de 2005 | 14:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Partido Socialista (PS) manifestó estar dispuesto a retribuir "la generosidad de Soledad Alvear", quien renunció a su postulación presidencial en favor de Michelle Bachelet, con los gestos políticos que sean necesarios.

Así lo señalaron fuentes de la colectividad, las que anticiparon que si la ex canciller desea postular a la Cámara Alta, en cualquier circunscripción, el PS no ubicará en la zona a un candidato fuerte que compita con ella.

Según consignó radio Cooperativa, la fórmula pasa por ubicar como compañero de lista de la eventual candidata Alvear a un militante sin opciones reales de llegar al Parlamento: una postulación "testimonial".

"La disposición nuestra es colaborar a la decisión que ella tome, asumiendo las consecuencias que ello derive", señaló el secretario general del PS, Camilo Escalona.

El diputado por Lota agregó que "en el plano estrictamente personal, creo que una decisión que tome Soledad Alvear ahora, por ejemplo de ser candidata a senadora, la situaría de manera inmediata como candidata a ser la primera mujer que es presidente del Senado, en el próximo período".

De esta forma, agregó, la ahora ex abanderada DC podrá "cumplir un rol institucional y de Estado de mucha relevancia para el futuro del país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?