EMOLTV

Suspenden la búsqueda de cuatro arrieros

Están desaparecidos en el sector de Vacas Gordas distante a unos 45 kilómetros de la localidad pre cordillerana de Los Queñes en Curicó.

25 de Mayo de 2005 | 20:13 | Orbe
CURICÓ.- Tras seis horas de intensa búsqueda fueron suspendidas las labores de los diferentes efectivos policiales que se encuentran en la zona cordillerana de la comuna de Romeral para lograr ubicar a los cuatro arrieros desaparecidos en el sector de Vacas Gordas distante a unos 45 kilómetros de la localidad pre cordillerana de Los Queñes en Curicó.

Según lo informado por la Gobernadora provincial de Curicó, Rebeca Bulnes, quien llegó hasta la zona de Manantiales, las labores debieron ser suspendidas debido a las condiciones climáticas que se estaban presentando en dicha zona.

Según lo señalado por la primera autoridad comenzaron fuertes vientos, acompañados de bajas nubes que anunciaban una pronta precipitación de nieve o lluvia, la cual hacía peligroso el continuar con las tareas de búsqueda de los cuatro arrieros.

Como se recordará muy temprano por la mañana de hoy, se unieron a las labores del GOPE y efectivos de la Tenencia de Romeral y los Queñes, un grupo del Rescate Andino y una patrulla militar que se internaron en la cordillera de Romeral.

También un helicóptero de la Prefectura Aero Policial sobrevoló la zona con la intención que, desde el aire, se pudiera obtener una panorámica tanto del terreno como de los mismos arrieros, informó Radio Condell de Curicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?