SANTIAGO.- El diputado Jorge Burgos (DC) señaló que "no hay ninguna posibilidad" que la Democracia Cristiana postule otra opción presidencial tras la bajada de Soledad Alvear, descartando incluso la del presidente del partido, Adolfo Zaldívar.
En conversación con radio Universo, el parlamentario dijo que en la Falange no se van a dar sorpresas como en Renovación Nacional. "Es más. Creo que si en el partido se llega a proponer que hay que romper la Concertación, las posibilidades que se quiebre el partido son mayores. Al DC que se le ocurra plantearlo está más bien fuera de la línea del partido y lo más probable es que tenga que irse", explicó.
"La Junta Nacional ha sido convocada, simplemente, para cumplir con los estatutos y proclamar a la candidatura de Bachelet", prosiguió.
Sobre si hay heridas en la Democracia Cristiana, aseveró que sí. "A muchos nos habría encantado que Soledad Alvear hubiese sido la Presidenta de Chile", comentó.
"Me habría gustado ver a la DC más profundamente detrás de Soledad. Acá hubo causales de todo tipo. Debería haber habido más juego por parte de la directiva. Hay culpa generalizada y ya llegará el tiempo de hacer análisis", continuó.
Finalmente, consultado por si le va a dar el cupo senatorial de Santiago Oriente a Soledad Alvear, acotó: "yo tenía una posibilidad producto que se fue Alejandro (Foxley). Un grupo de personas muy importantes en la DC me habían apoyado y creían que era el momento. Me encantaría dar esa pelea, pero en el escenario actual, la mejor candidata que tenemos es Soledad Alvear".